Que es Dios
Dios es algo muy complejo, desde el momento en que el hombre tuvo tiempo de pensar una vez que suplió sus necesidades básicas, se ha venido cuestionando cosas tan complejas, como ¿de donde viene el mundo?:¿cual es el sentido de la vida?, preguntas que parecen simples pero que tienen todo un trasfondo, durante mucho tiempo la filosofía y la religión han intentando dar respuesta a estas preguntas incluso la ciencia ha metido mano dentro de esto.
En este articulo haberle de el amor a Dios, desde una perspectiva filosófica, tratando razonar sobre algo realmente complejo, pero a la vez entendiendo las cosas por medio del corazón. Desde los comienzos del hombre ha buscado alguna explicación a los fenómenos naturales, que si la lluvia, que si el sol, que si el viento, por ende ha atribuido características de personalidad a esas cosas, como por ejemplo el Dioses de los elementos de la naturaleza, luego pasamos a humanizarlos con características mas allegadas nosotros, cualidades mas humaniza doras vaya.
No te quiero aburrir con un montón de chorradas sabes, ni te quiero dar todo el contexto de la evolución de los Dioses y del concepto de Dios, el punto de lo anterior dicho es que conforme la civilización va evolucionando su ideología , su religión, su forma de percibir el mundo y por ende a Dios va evolucionado, es decir que va cambiando a veces para bien y otras veces para mal, pero en pleno año del 2022 las personas creen menos en dios y se abandona mas a otro tipo de creencias mas vacías, con la sensación de libertad de elección.
Nadie puede decirse que es ateo sabes, todo creen en algo, ya sea en un dios o en conjunto de principios o leyes morales, el ateísmo no existe si crees en otras cosas banales como el dinero, el poder, el reconocimiento, o el placer terminaran por tragarte vivo, en este coso, creer en un Dios que tenga bien fundamentado su valores morales o en algún tipo de filosofía humanista es una buena elección para evitar no ser comido por este mundo corrompido por el miedo.
Ahora bien hablemos del amor de Dios y el amor a la humanidad, el amor de Dios es un amor desinteresado como el amor de una madre a su hijo, es incondicional, anterior mente se tenia una visión de Dios castigador que si te portabas o comportabas mal, o mejor dicho si cometías fechorías serias castigado por eso, ya sea que de alguna forma te iría mal en la vida o te recibirían con los brazos abiertos en el infierno.
Pero ahora esa visión se ha ido modificando, o por lo menos eso es lo que se ha intentando cambiar, Dios ahora se ve como un ser de puro amor, sin embargo también se le humaniza y al humanizarlo también se le están quitando sus cualidades de Dios, o por lo menos así es el Dios judeocristiano. En otras religiones sus concepciones de Dios deben de ser distintas, costumbres y tradiciones que nos parecerían extrañas pero que para ellos son normales por así los educaron.
Y bien sobre ese mismo punto de la educación, quiera hablarte, de acuerdo al lugar donde naciste sera el Dios en el que creas, pero eso si eres libre una vez que crezcas de en que creer, pero esa semilla de la religión que te inculcaron siempre esta en tu interior. Vamos a hablar le un poco de filosofía a esto, y hablemos del Dios de Espino za, un dios que es un todo en si, un Dios que lo puedes encontrar en la sonrisa de un niño o en la un atardecer, no en un templo o ceremonia religiosa.
No obstante vuelvo a insistir esto no es un ataque ala religión, de ello yo respeto las creencias de todos mientras ellos respeten las mías, incluso estoy en un grupo católico, es divertido hacen dinámicas y me la paso bien, ademas que aprendo un poco mas de eso, otra cosa si decides cambiarte de religión o de forma de pensar primero conoce bien de la que provienes o de la que te educaron por lo menos eso es lo que me dijo un maestro que era católico y después de hizo budista.
Para finalizar todo esta bien siempre y cuando tus creencias no dañen a nadie, tener un Dios que de laguna forma de sentido, esperanza, paz y alegría para algunas personas es bueno, e incluso hay estudios que demuestran que estas personas tienden a vivir mas y ser mas felices. por lo cual es una gran ventaja contra aquellos que se llaman ateo, ecepticos, o agnósticos.
Y yo en que creo, pues en el Dios del Filosofo espinosa, y me considero apateista es tener una visión neutral sobre la vida, también se le llama ateísmo practico, no niego la existencia de Dios, y tampoco interfiero con la religiones de otras personas, convivo con ellas con normalidad y hasta puedo llegar aprender cosas interesantes.
0 Comentarios